México.- Con la premisa de que la rendición de cuentas es un ejercicio democrático que fortalece a todos, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, acudió al Congreso local para entregar su Cuarto Informe de Gobierno

En su mensaje, agradeció el apoyo recibido del presidente Enrique Peña Nieto para la entidad, al resaltar que durante el último año se ejercieron 48 mil 852 millones de pesos que canalizó el Gobierno de la República. 

Acompañado por los alcaldes del estado, Borge Angulo abundó que Quintana Roo sigue siendo la entidad con mayor esperanza de vida, con un promedio de 77.10 años, superior a la nacional de 76.2 años. 

Desde Chetumal, señaló que en los 4 años de su administración 226 comunidades mayas del estado recibieron atención de los programas institucionales de su gobierno con una inversión de mil 117 millones de pesos.    

En la sesión solemne del Congreso del Estado, destacó que el estado está hecho por quintanarroenses que no titubean, que son orgullosos de un pasado de esfuerzo y un presente que consolida sus logros. 

?Quintana  Roo es para los quintanarroenses que privilegian el bien común por encima de la ambición personal o de grupo, todo lo que hemos logrado lo hemos construido juntos, el esfuerzo común nos ha llevado al éxito social histórico?, sostuvo. 

Por ello, advirtió que entre quintanarroenses ?no tienen cabida los aventureros de la política que dividen o destruyen, no es una cuestión de constitución, a la Constitución Política de este Estado, a su Carta Magna se le respeta, por ello les decía que no se vale el debate falso, somos un pueblo constructor y transformador?, apuntó. 

El gobernador indicó que en cuatro años se recuperaron 97 áreas públicas de manera coordinada entre los gobiernos federal, estatal y municipales. 

Subrayó que se realizaron 19 mil 485 obras de apoyo y 115 obras de infraestructura y equipamiento.