México.- La Policía Estatal de Chihuahua informó este martes de la detención de un niño de sólo 12 años que participó en el asalto a una empresa minera en el municipio de Ocampo; el menor incluso disparó un arma contra los elementos policiacos, en una refriega en la que dos delincuentes perdieron la vida.

De acuerdo con un comunicado emitido por autoridades estatales, la División de Investigación de la Policía Estatal Única acudió a la mina Pinos Altos, ubicada en la Sierra Tarahumara, luego de que se reportara la incursión de personas armadas en el lugar. Al llegar a la zona, los efectivos fueron recibidos con disparos de armas de grueso calibre.

Fue durante este intercambio de disparos cuando resultaron muertos los dos asaltantes, quieren habían sometido a elementos de seguridad. Tras el alto al fuego, la policía se dio cuenta de que uno de los agresores se trataba de un niño de 12 años, que cargaba un rifle calibre .22, con doce tiros útiles.

El menor fue arrestado y más tarde puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes Infractores, donde se definirá su situación jurídica.

Por su parte, los asaltantes fallecidos, a quienes se les encontró armas de algo calibre y mineral con un valor superior a los 36 mil dólares, no han sido identificados y fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les realice la necropsia de ley.

Con información de Excélsior