México.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, informó que se nombrará a un nuevo abogado para que lleve el caso de José Manuel Mireles.

Ello, abundó, por ineficiencias en la actual defensa jurídica de del exlíder de las fuerzas de autodefensa en Tepalcatepec.

Moncada Sánchez indicó que el cambio se da por la falta de oficio y determinación que tuvo el aún defensor jurídico, Javier Livas, para agilizar el desahogo de pruebas ante los jueces encargados del caso, y consumar así la liberación de Mireles Valverde.

"La intención es reforzar el tema de la defensa, porque al final del día el doctor Mireles sí está encarcelado injustamente por el Estado Mexicano, pero en realidad en términos generales permanece ahí porque ha tenido una defensa muy deficiente", subrayó.

Dijo que será sobre la segunda semana del mes en curso se estará presentando de manera oficial al nuevo abogado del líder de las autodefensas, pues la solicitud apenas fue expuesta ante el Juzgado Quinto de lo Penal con sede en Uruapan.

Así, dijo que esperarán a que dicho trámite burocrático se consume en su totalidad, para entonces sí oficializar el cambio en la defensa jurídica del doctor Mireles, quien permanece encarcelado desde el pasado 27 de junio de 2014 por el delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Insistió en que la defensa jurídica del exautodefensa se ha visto mermada debido a que sus abogados no han exigido honorarios, situación que, señaló, ha generado lentitud.