México.- A cuatro meses del tornado que con sólo seis segundos de duración devastó las viviendas de una zona habitacional, en Ciudad Acuña, Saltillo, el Infonavit anunció que será hasta noviembre cuando les sean entregadas las viviendas restauradas a los afectados.

Se mencionó que las viviendas con daños parciales o menores ya fueron entregadas, no obstante las viviendas no contarán con refugios subterráneos, indicó el Instituto para el Fondo de la Vivienda del Trabajador (Infonavit).

El proyecto de rehabilitación de la zona afectada, contempla además de la reparación de las 680 casas dañadas, la creación de un parque lineal, espacios recreativos y un centro comunitario, en el que se invierten cerca de 42 millones de pesos.

El subdirector general de Sustentabilidad Técnica del Infonavit, Carlos Zedillo Velasco, junto con autoridades del estado, reconocieron que aunque el fenómeno es atípico, nada asegura que no se volverá a repetir, no obstante aceptaron que el en reparación de la zona afectada no se contemplaron refugios.

Con información de El Financiero