México.- La coordinación de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua informó este jueves que el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, fue intervenido quirúrgicamente de la columna vertebral debido a las secuelas del accidente aéreo que sufrió el pasado 14 de agosto.

De acuerdo con el comunicado emitido por el gobierno estatal, no se trató de una operación de emergencia, sino un procedimiento programado desde el día del accidente pero que Duarte pospuso para dar atención a compromisos de su agenda, que incluían el Tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

llevado a cabo en la Clínica del Parque Christus Muguerza, ubicado en la capital del estado. El gobernador entró al quirófano a las 9:30 de la mañana y la operación tuvo una duración aproximada de dos horas.

[Actualización 15 horas]: Joaquín López Dóriga informó en su programa radiofónico que la operación habría sido exitosa y que el gobernador se encontraba en buen estado de salud. 

El gobernador sufrió un accidente el pasado 14 de agosto cuando viajaba a bordo de un helicóptero del estado en compañía de su esposa Bertha Gómez, además de la periodista Lolita Ayala y 4 personas más. Gómez y Ayala también debieron someterse a operaciones de columna como resultado del incidente.

Con información de Excélsior y El Universal