México.- La procuraduría General de Justicia del Michoacán informó este miércoles que había cumplido una orden de aprehensión contra el líder de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, Michoacán, Cemeí Verdía.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia estatal explicó que a Verdía se le requiere por la posible comisión del delito de homicidio, sucedido el pasado 26 de mayo en un poblado llamado Barranca del Seco, en el municipio costero de Aquila.

Se agregó que la orden de aprehensión contra Verdía Zepeda fue cumplimentada en el Penal de Mil Cumbres de la capital Michoacán, donde se encuentra recluido por robo calificado.

El líder de la Policía Comunitaria había salido libre el pasado 28 de julio de una cárcel federal luego de ser absuelto del delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército, pero inmediatamente después de salir de prisión fue reaprehendido por delitos del fuero común.

Por su parte, la defensa de Verdía ha desmentido la orden de aprehensión al asegurar que no han recibido alguna notificación al respecto, por lo que la consideraban ?inexistente?.

?Si hubo elementos nuevos en esa investigación, éstos debieron ponerse a la vista del juez y el juez debió haber llamado a la defensa. Ya no pueden mantener la secrecía porque esos hechos ya se conocieron y a partir de que la defensa se acredita como tal tenemos acceso a todas las actuaciones que se hagan con respecto a esa investigación y a ese proceso?, declaró uno de sus abogados.

Con información de Proceso y El Universal