México.- Un comando irrumpió en la fiesta de bienvenida de los alumnos de la Universidad de La Salle Bajío, a quienes agredieron y asaltaron, así como a los empleados del rancho Cortijo Campo Alegre donde se celebraba el evento.

Los jóvenes fueron golpeados con las cachas de las armas de fuego y se desconoce la gravedad del suceso pues no se formularon denuncias ante el Ministerio Público.

Nota relacionada: Crimen organizado irrumpió en fiesta estudiantil: violó a dos y agredió a 30, revelan

Los hechos acontecieron durante la noche del miércoles alrededor de las 23:27 cuando los agresores ingresaron al rancho Cortijo sobre la carretera León-Lagos de Moreno en la colonia Campestre Lagunillas, Guanajuato para despojar con violencia de sus carteras y celulares a los asistentes, además de exigir dinero de las ventas a los empleados del lugar.

La Policía Municipal de León recibió el reporte de una presunta riña entre 15 y 20 personas en el Cortijo Campo Alegre, versión que fue desmentida por el propietario quien constató que habían sido asaltados mientras festejaban a los nuevos estudiantes de la carrera de Agronomía de La Salle, festejo que inició a las 15 horas y concluiría cerca de las 23 horas, por lo cual varios alumnos se habían retirado antes de la llegada de los ladrones que sometieron a los presentes y los encerraron en una bodega.

Los asaltantes incluso abrieron los automóviles de los asistente para sustraer más objetos y se llevaron las bebidas alcohólicas que había en el lugar. Hasta el arribo de la policía, los estudiantes, los empleados y el dueño del Cortijo permanecieron encerrados.

De acuerdo con el propietario identificado como Adolfo, las personas que arribaron ocasionaron una riña campal al despojar a los invitados de sus pertenencias, quienes fueron atendidos por paramédicos de la unidad de Bomberos de la ambulancia Eco 47.

Con información de El Universal