Saltillo, Coahuila.- Varios cartuchos de dinamita fueron llevados por un padre de familia al módulo de canje de armas ubicado en la explanada de la presidencia municipal de Saltillo, Coahuila, para entregarlos y con evitar tener en casa un riesgo no sólo para su familia, sino para el resto de sus vecinos.

El hombre guardaba celosamente en su domicilio los cartuchos del explosivo, por lo que, aprovechando la campaña de canje de armas que se realiza en su municipio, se presentó en dicho módulo, en el que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se comprometió a mantener la secrecía sobre sus datos personales.

?Este tipo de explosivos significa un riesgo incluso cuando se tiene desconocimiento sobre cómo debe ser tratado este tipo de material, que puede destruir una vivienda; es altamente peligroso?, comentó uno de los militares que se encuentran en el módulo.

El objetivo principal de los módulos de canje de armas es eliminar riesgos de accidentes fatales en el seno familiar y en la sociedad misma, derivados del empleo de armas de fuego, explosivos y cartuchos.

Este programa de canje de armas por beneficios económicos se inició desde el pasado 10 de agosto en Saltillo, y se mantendrá vigente hasta el próximo 4 de diciembre.

Con información de Excélsior.