México.- Años podría durar el juicio contra José Manuel Mireles, advirtió su abogado Javier Livas

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que el Juzgado programó las primeras audiencias para marzo y así se pueden seguir extendiendo. 

?La justicia mexicana es increíblemente lenta. Se acaba de establecer fecha para declaración de guardias del doctor y se fijó hasta marzo. Las cosas que materialmente pueden llevar una semana, resulta que llevan un año?, lamentó Livas. 

?Si pudiéramos comprimir las fechas, el juicio se llevaría dos o tres semanas máximo. A ese paso, el juicio se va a tardar años. A como va pintando la cosa, sí, estoy hablando de años?, expresó. 

En este contexto, aseguró que la solución es que la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, haga un desistimiento completo de la acción penal, o que el Congreso de Michoacán modifique la ley de portación de armas. 

?El doctor está por posesión de armas prohibidas, es un delito grave, no admite una confesión que le permita salir bajo caución?, apuntó. 

?Hoy o ayer se estrena el nuevo Congreso. Quiero plantear alguna ley que modifique la ley general de armas, que con una fórmula muy atinada estas personas puedan salir?, dijo.