México.- Tras haber obtenido el triunfo en el pasado proceso electoral, este martes 1 de septiembre tomarán posesión de sus cargos 110 presidentes municipales y dos alcaldes provisionales en Michoacán.

En sesiones de cabildo en sedes edilicias de los diferentes municipios las nuevas autoridades rendirán protesta e iniciarán lo que será el trienio 2015-2018.

En Morelia, por primera vez la sesión de cabildo se realizará en una plaza pública con entrada para la ciudadanía en general.

Ahí tomará protesta como alcalde Alfonso Martínez, de extracción independiente que ganó durante la elección del pasado 7 de junio.

En tanto en Sahuayo y Tarímbaro asumirán funciones alcaldes provisionales que serán nombrados por el Congreso del Estado, luego de que en ambos lugares los resultados de la elección fueron anulados.

Las autoridades provisionales se mantendrán al frente de la gestión en tanto se realiza la nueva elección.

El secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina afirmó que no existen focos rojos que pudieran alterar las tomas de protesta que tendrán lugar este martes.

Cabe hacer mención que en total serán 50 los alcaldes emanados del PRD los que tomen posesión de sus cargos; 37 del PRI, siete del PAN y el resto de otros partidos políticos.

Con información de Notimex