México.- Poco después de que el gobierno federal arrancó la entrega de tablets en Chihuahua para alumnos de quinto año de primaria, los equipos fueron puestos a la venta por presuntos padres de familia.

De acuerdo con El Diario de Juárez, diferentes usuarios en Facebook, en grupos dedicados a la venta y el intercambio de artículos de diversa índole, parecieron publicadas ya a la venta las tablets destinadas a los menores.

Un usuario identificado como Juan Manuel Martínez publicó en el grupo ?Que todo Juárez se entere? el siguiente anuncio: ?vendo Tablet Windows 8.1 en caja con cargador incluido; se la dieran a mi chavo en la escuela. Ofrezca?.

En otro grupo denominado ?Chingaderas y más? en el que se ofrecen en venta diversos artículos, una mujer publicó: ?Vendo esta mini Tablet, ofrézcame, tiene un cargador chico y está nueva. Necesito pagar la luz y no tengo mandado en el refri, a mi hija se la regalaron en la escuela. Por favor ayúdenme, ¿quién me la compra??.

Las reacciones entre los demás usuarios fueron de desaprobación, un usuarios señaló que los aparatos sólo son interactivos y que no se les podía descargar nada.

Al respecto la vocera de la Secretaría de Educación y Cultura señaló que es inaceptable que las tabletas sean usadas así por loa padres de familia.

Desde el principio se les dio a conocer que los aparatos son para el aprovechamiento y el rendimiento escolar de los menores y que la Fiscalía General del estado ya está investigando para ver de dónde vienen los anuncios.

Con información de El Diario de Juárez y Proceso