México.- Un menor de dos años sufrió quemaduras en sus genitales luego de que la empleada de la guardería que debía procurar su bienestar la bañara con agua demasiado caliente, enfadada con la menor por haber ensuciado su pañal.

Los hechos sucedieron en una guardería de Paquimé, en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua. La empleada, identificada como Ziclady Enríquez Medrano, habría sumergido al menor en una tina con agua caliente, causándole quemaduras de tercer y segundo grado en la parte inferior de su cuerpo, por lo que debió ser trasladado de emergencia a un hospital.

Los padres del menor, tras de los hechos, acudieron a las autoridades e interpusieron una denuncia contra Enríquez. Luego de que médicos legistas revisaran al menor, se obsequió la orden de aprehensión contra la puericultista, misma que fue complementada por elementos de la policía municipal.

La mujer fue acusada de lesiones dolosas por su posible responsabilidad en los hechos, delito por el que no alcanza fianza. El fiscal regional, Víctor Flores, aseguró que las cámaras de vigilancia de la guardería captaron el incidente y se puede ver que Enríquez fue la única persona que participó en los hechos.

Ninguna autoridad del plantel ha emitido alguna declaración al respecto, y han negado cualquier tipo de información sobre lo ocurrido.

Con información de El Debate y Excélsior