México.- Al término de la temporada vacacional de verano, la ciudad de San Miguel de Allende registró la llegada de 344 mil 554 visitantes que dejaron una derrama económica de más de 449 millones de pesos y una ocupación hotelera de 93 por ciento.

En un comunicado, la directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de la ciudad guanajuatense, Karla Aguilera Hernández, señaló que los meses de julio y agosto han sido muy productivos para los restauranteros, hoteleros, operadores y prestadores de servicios turísticos.

Parte de las actividades realizadas durante el bimestre del festejo ?San Miguel Inspira?, fue la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), el cual reunió a cineastas nacionales e internacionales, abundó.

El Festival In lak'ech, ?la fiesta del espíritu? contó con alrededor de 40 expositores quienes promovieron la producción de aceites, jabones y alimentos locales, entre otros, para incentivar un estilo de vida saludable.

A su vez, precisó, las Fiestas de la Vendimia posicionan a la Ruta del Vino de Guanajuato, y al final de este mes culminarán su temporada con el viñedo Cuna de Tierra, para impulsar el turismo enológico de San Miguel de Allende.

El sábado pasado, la Fiesta de la Vendimia de La Santísima Trinidad recibió alrededor de mil 200 asistentes, quienes disfrutaron de paellas tradicionales, pisa de uvas, catas, shows de flamenco y un partido de polo.

Así, el 29 de agosto culminará la temporada vinícola con las fiestas de Cuna de Tierra ?Cuna del resurgimiento?, donde se llevará a cabo la pisa de uvas y la bendición de los frutos.

Además se podrá disfrutar de la gastronomía de la región, catas y degustación de vinos, quesos, panes, aceites y carnes frías.