México.- El cártel de Sinaloa quiso sobornar a un general en Sinaloa, pagándole 3 millones de dólares al mes, pero ya no fue necesario porque Arturo "El Barbas" Beltrán Leyva, ya había comprado ¡a un mando militar más alto! 

Así lo reveló un testigo, según lo dijo el Gobierno de Estados Unidos a una Corte federal de aquel país en una moción presentada el 20 de julio. 

De acuerdo con Reforma, en el proceso criminal que se le sigue en una Corte federal del Distrito de Columbia, Alfredo "El Mochomo" Beltrán Leyva buscó a un general en Sinaloa para que lo dejara operar, pero éste rechazó la oferta

Ello generó enojo en ?El Mochomo?, quien amenazó al general, pero finalmente no cumplió pues "El Barbas" ya tenía comprado a un mando militar más alto, según el testimonio de la moción que está bajo estudio del juez Richard J. Leon. 

"Al final, el acusado ordenó matar perros y aventarlos en frente de las barracas militares con un narcomensaje sobre ellos para intimidar al General", indica el texto. 

En su nota José Díaz Briseño señala que en otra parte de la moción, el Gobierno anticipa que un testigo cooperador dirá en el juicio contra Beltrán Leyva que éste pagó a un militar para que le permitiera cultivar, cosechar y vender entre 5 y 6 toneladas de mariguana durante cada cosecha.

Lee: 'El Mochomo' Beltrán Leyva sobornó a gobernador de Sinaloa, revelan