México.- Una jornada violenta en Guanajuato dejó la muerte de siete personas, en diferentes hechos, ocurridos durante la noche del lunes y las primeras horas de este martes.  

El lunes, alrededor de las 22:40 horas, el director operativo de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, Miguel Ángel Lozano, fue asesinado junto con su agente de protección, Angélica Lemus.

Las víctimas, que circulaban sobre la calle Paseo Poniente, de la colonia Rinconada de San Miguel, cuando cinco hombres armados y encapuchábamos abrieron fuego en su contra, para después darse a la fuga, a bordo de una camioneta color oscuro y un automóvil, Volkswagen, tipo Jetta.

El cadáver de Lozano quedó tendido en la banqueta, mientras su acompañante, quien resultó herida de gravedad, fue trasladada a un nosocomio particular, donde murió minutos después.

Peritos especializados en el área de Homicidios de la Subprocuraduría aseguraron 20 casquillos percutidos calibre .9 mm en el lugar de los hechos.

Más tarde, a las 23:10 horas, un hombre identificado como Manuel Acosta Arellano, de 52 años de edad, fue atacado a balazos en la colonia Revolución y, cuando recibía atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, perdió la vida.

En el lugar de la agresión fueron hallados nueve casquillos percutidos calibre .9 mm.

Este martes, alrededor de las 09:00 horas, fueron hallados los cadáveres de dos trabajadores de una granja, mismos que presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza.

Previamente, a las 08:00 horas, los cuerpos de dos hombres decapitados fueron localizados en el kilómetro 17.5 de la carretera Lagos de Moreno-León, cerca del fraccionamiento Puesta del Sol.

Los cuerpos, que se encontraban maniatados y amarrados de los pies, fueron hallados junto a una cartulina con mensajes amenazantes.

Con información de zonafranca.mx.