Chihuahua, Chihuahua.- La Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro de Chihuahua, señaló que él o las personas que videograbaron y/o difundieron a través de redes sociales a dos adolescentes que aparecen en el video de tipo sexual tomado en los jardines de la Universidad Autónoma de Chihuahua, podrían alcanzar una pena de tres a 12 años de prisión.

La dependencia señaló que, de acuerdo con el Artículo 327 del Código Penal del Estado, en su capítulo titulado ?Violación de la Comunicación Privada?, señala: ?A quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de 100 a mil días multa?.

Además, ?A quien revele, divulgue, utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le impondrán de tres a 12 años de prisión y de 200 a mil días multa?.

Eduardo Esparza, vocero de la FZC, informó que en la Unidad de Delitos de Peligro fue recibida la denuncia, donde comparecieron el pasado jueves ambos jóvenes, el varón de 17 años y la mujer de 16 años de edad, quienes señalaron que a raíz de la difusión indebida del mismo, se crearon perfiles y cuentas falsas en redes sociales como Facebook, afectando y dañando principalmente la imagen de la adolescente.

En dicha comparecencia los jóvenes estuvieron asistidos por sus padres.

Las autoridades investigadoras también informaron que los jóvenes cerraron como precaución sus cuentas y perfiles en distintas redes sociales, sin embargo, otras personas crearon perfiles y cuentas falsas a nombre principalmente de la jovencita, en una clara intención de dañar su imagen.

Hasta la tarde de éste sábado, la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro continuaba con la integración de la carpeta de investigación, derivada de la denuncia que interpusieron ambos jóvenes acompañados de sus padres, en contra de quien resulte responsable por la difusión del video a través de redes sociales.

Con información de El Diario.