México.- El perredista Silvano Aureoles deberá enfrentar un serio problema de finanzas cuando proteste como nuevo gobernador de Michoacán, pues la deuda estatal asciende a más de 28 mil millones de pesos, de los cuales 11 mil son pagaderos a corto plazo.

En entrevista con el periódico Excélsior, el actual secretario de Finanzas y Administración, Miguel López Miranda, aseguró que "Nosotros (el gobierno saliente) estamos calculando, y así lo informamos al equipo de transición, que vamos a dejar 17 mil millones de pesos en deuda de largo plazo y 11 mil millones de pesos en deuda de corto plazo?.

Además, declaró que, contrario a lo prometido por el gobernador interino Salvado Jara, no existe hasta el momento en Michoacán un monto ahorrado para dejar a la siguiente administración.

"No podemos hablar hoy de un guardado, inclusive en esa plática comentamos que el asunto de finanzas se va a dividir en dos partes, esa primera circunstancia y una segunda más adelante, porque el asunto financiero se mueve todos los días, entonces no podría tener hoy un guardado, cuando tendría mañana la enorme presión de pagar quincenas?.

Debido a este escenario desalentador, el equipo de transición ya trabaja de manera conjunta en la elaboración de la Ley de Ingresos y de Egresos para 2016.