México.- El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) intensificar la búsqueda del chofer y al propietario del camión de volteó que dejó a casi una treintena de personas muertas.

De acuerdo con las investigaciones, el camión pertenece a ?Construcciones Industriales y Transportistas? y es propiedad de Jesús Ascensión Carrillo Vázquez, vecino de Mazapil.

En un comunicado, se precisa que la instrucción que se ha girado es que se localice a los responsables a fin de que sean sometidos a los procesos legales correspondientes y se deslinden responsabilidades.

De acuerdo con la procuradora estatal Leticia Soto se determinó a través de dictámenes periciales, que una falla técnica en el camión de carga, al fallarle los frenos, ocasionó que el chofer no lo pudiera controlar cuando circulaba en sentido contrario sobre una calle con pendiente prolongada.

El camión impactó primero con varios vehículos, y luego con parte del contingente de 300 personas de la peregrinación; según versiones de los testigos, el conductor logró salir de la unidad antes del último impacto y huyó.

Con información de El Universal