México.- Luego de la destrucción de la capilla de Santo Cristo en San Pablo del Monte, Tlaxcala, la Subprocuraduría de Investigación en Delitos Federales de la PGR decidió atraer el caso.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia denunció este martes que habitantes de la localidades demolió el templo del siglo XVIII, pese a estar catalogado como monumento histórico del estado de Tlaxcala. La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos prevé una pena de hasta 11 años de cárcel a quien dañe el patrimonio nacional.

Por otro lado, los senadores panistas pidieron una investigación coordinada entre autoridades de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables de la destrucción del patrimonio. Mariana Gómez del Campo lamentó que el INAH no atienda como se debe los más de 110 mil monumentos históricos.

?Es increíble que el gobierno estatal y municipal no estuvieran atentos; una iglesia no se puede destruir de la noche a la mañana?, declaró la senadora, quien propondrá un extrañamiento al gobernador de la entidad, Mariano González.

El obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno, se mostró ?sorprendido e incrédulo? por lo sucedido, y aseguró que el párroco Juventino Rocha Lima jamás fue consultado y tuvo conocimiento de los hechos cuando ya sacaban los escombros de la capilla.

Con información de El Universal