México.- Germán Ramón Pavón Montes, víctima del incendio en el asilo "Hermoso Atardecer" de Mexicali, Baja California, falleció la tarde del miércoles.

La causa fue que el hombre presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, pese a que fue trasladado a un centro hospitalario de especialidad en la Ciudad de México, el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ).

La Secretaría de la Marina, el gobierno estatal y federal se coordinaron para llevar a cabo las labores de traslado vía aérea de Pavón Montes de 60 años, con objeto de brindarle atención especializada a las quemaduras de segundo y tercer grado, además de que el hombre fue acompañado en el translado por ambulancia por un médico y enfermera de la Marina.

Fue necesario emplear una manta de aluminio para mantener la temperatura, tres bombas de infusión, medicamentos, ventilación mecánica asistida, ventilador volumétrico, motor de signos vitales con oximetría de pulso, todo lo cual proporcionó el Hospital General de Mexicali.

El hijo del Germán declaró que difícilmente reconoció a su padre por la quemaduras en su cuerpo.

Nota relaciona: Suman 18 las víctimas mortales de incendio en asilo de Mexicali

Con información de Excélsior