México.- Enrique Peña Nieto lamentó el accidente vial ocurrido en el municipio de Mazapil, Zacatecas, en el que murieron 25 peregrinos.

Durante la entrega de menciones honoríficas a integrantes de la fuerzas armadas, el titular del ejecutivo se solidarizó con los familiares de las víctimas y envió condolencias. ?Mis más sentidas condolencias a los familiares de quienes muy lamentablemente perdieron la vida en le trágico accidente vial ocurrido ayer por la noche en el municipio de Mazapil, Zacatecas?, dijo.

En ese sentido, indicó que giró instrucciones a la Secretaría de Salud para que las personas que resultaron heridas reciban la atención médica necesaria.

?Lamentamos desde aquí este hecho y este accidente que lamentablemente (sic) enluta varios hogares. Para ellos, desde aquí nuestra mayor solidaridad?, dijo Peña Nieto.

El gobernador Miguel Alonso Reyes y la secretaria de Salud Mercedes Juan acudieron al municipio de Mazapil para evaluar la situación y brindar apoyo a los afectados.

El priista señaló por esa vía que los gastos médicos de las personas afectadas serán asumidos por la federación así como por el gobierno estatal. 

Cerca de las 18:45 horas de este miércoles un camión de volteó se quedó sin frenos sobre la calle principal del municipio de Mazapil donde un grupo de peregrinos se encontraba para celebrar las fiestas patronales de la comunidad. Más de 30 personas fueron atropelladas. Entre los fallecidos había un niño de 4 años de nombre Mateo.

El pueblo minero alberga una imagen milagrosa del sacerdote Jesús de Mazapil en el templo de San Gregorio Magno que data del siglo XVI. Si bien se le celebra todo el año, el día de veneración es el 6 de agosto. Cada año, cientos de fieles arriban al municipio para participar en el festejo.