México.- No es no. Emanuel Amílcar Rodríguez Cetina, de 20 años, fue acusado de delito de homicidio calificado y robo luego de matar a Érick Adelfo Garma Villanueva, de 32 años, porque este se negó a tener sexo.

Los hechos ocurrieron en una lonchería de la colonia Esperanza, ciudad de Mérida, Yucatán, donde los hombres se embriagaron y discutieron porque Rodríguez Cetina ya no tenía deseos de intimar con Emanuel, por lo que este tomó un cuchillo y lo atacó en 15 ocasiones.

La policía halló el cuerpo de Érick el pasado 19 de julio dentro de la lonchería D? Alma junto con varias botellas de cerveza. El cadáver yacía en sangre y  mostraba múltiples heridas producidas con arma blanca.

El asesinó escapó, pero el jueves 23 del mismo mes regresó para confesarle a las autoridades ministeriales su culpabilidad pues, según dice, "ya no soportaba el remordimiento de conciencia?.

En sus declaraciones dijo que se quedó dormido junto al cadáver y al despertar notó que estaba manchado de sangre. Entonces, se bañó, tomó la ropa del fallecido, se apoderó de las pertenencias de la víctima y se marchó a su casa, ?asustado y en shock?.

Ahora, Amílcar Rodríguez, enfrentará una condena de 40 años de prisión.

Con información de Excelsior.