México.- El incendio que se registró hoy en un retén vehicular en las afueras de Villahermosa se encuentra prácticamente controlado, sin más daños que los materiales en unidades ?chatarra?, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado.

El director operativo de la dependencia, Jorge Méndez Landero, señaló que tras combatir el incendio en el retén ?Grúas Pérez?, ubicado en la ranchería Ixtacomitán, segunda sección, Centro, sobre la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, el fuego se había controlado ya en 90 por ciento.

?Ya disminuyó el fuego, se ven algunas fumarolas dispersas entre los automóviles que es lo que se está atendiendo. El fuego como tal agresivo ya fue atendido y se empezó a retirar al personal?, expuso en entrevista.

El alcance de los daños, dijo, se podrá determinar este martes con más precisión ante la oscuridad que ya cubrió el sitio del siniestro.

Asimismo, señaló que por el momento se desconoce el origen del fuego, pues el lugar está rodeado de pastizales y al momento en que fue reportado ya se encontraba en una ?magnitud importante?.

Precisó que en su mayoría los autos quemados eran autos chatarra que se encontraban apilados.

Con información de Notimex.