México.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Coahuila informaron este martes del despido de un enfermero de la Clínica 51 de la institución de salud, quien está acusado de abusar sexualmente de una paciente de 18 años.

Los hechos habrían sucedido en en el municipio de San buenaventura, muy cerca de la ciudad de Monclova, el pasado 20 de junio y fueron denunciados dos días después ante el director del hospital, el doctor Francisco Gómez Imperial.

De acuerdo con información emitida por el IMSS, la paciente acusa al enfermero de realizarle tocamientos, pero el hoy despedido defendió su comportamiento al asegura que únicamente realizó una revisión a la toalla sanitaria de la paciente, quien está embarazada.

La mujer decidió no presentar una denuncia ante instancias judiciales, pero se inició un procedimiento interno en el que, luego de un análisis, se decidió separar al empleado de su cargo, luego de 6 años de servicio.

?Lo dieron de baja la semana pasada, no recuerdo exactamente qué día, jueves o viernes?, declaró al diario Zócalo Roberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en la región, quien añadió que ?no hay una investigación como tal, más que la revisión de los jurídicos. Existe todavía el recurso de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero eso ya depende del trabajador?.

Rodríguez subrayó en todo momento que la baja no implica la culpabilidad del enfermero, por lo que calificó la acción como una decisión unilateral, y añadió que el trabajador continúa siendo miembro del sindicato, quien lo apoyará a exigir sus derechos laborales.