México.- A machetazos y frente a miles de testigos, esta tarde fueron asesinados dos hermanos en un parque público del poblado Morelos Piedra, del municipio de Cunduacán, Tabasco.

De acuerdo con el Gobierno de estado, las víctimas pertenecían a una banda local y fueron masacrados por un grupo rival, en venganza porque presuntamente los occisos lesionaron a un albañil y su ayudante, quien falleció en un hospital de Villahermosa.

De acuerdo con testigos citados por el diario Excélsior, la tarde de ayer los hermanos Ricardo y Rubén Hernández Cortázar, machete en mano lesionaron de gravedad a un albañil de nombre Otilio García López, y a su ayudante cuando regresaban de trabajar y se detuvieron en un depósito clandestino llamado ?Las Chacas?, en el ejido Morelos Piedra, de Cunduacán.

García López resultó severamente herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la comunidad, donde falleció cerca de la media noche debido a la gravedad de sus lesiones.

En venganza por lo sucedido, familiares del albañil fallecido, que pertenecen a una banda rival, se armaron con palos y machetes para buscar a los agresores.

El encuentro ocurrió este lunes, cerca de las 15:00 horas, cuando los dos hermanos fueron sorprendidos en el domicilio de su abuelo y sacados a punta de garrotazos, machetazos, publica el diario Tabasco Hoy.

Ricardo y Rubén Hernández Cortázar fueron arrastrados unos 300 metros, hasta el parque de la comunidad, donde ante la vista de unos mil 500 habitantes fueron brutalmente masacrados a machetazos, detalla el periódico.

Aunque algunos policías municipales intentaron auxiliar a las víctimas, la turba se fue contra ellos, obligándolos a retroceder. Pasada media hora, los agentes pudieron acceder a la escena del crimen, donde encontraron el cadáver de Rubén Hernández Cortázar; su hermano Ricardo presentaba traumatismo y exposición de masa encefálica, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja, donde falleció más tarde.

Con información de Excélsior.