México.- A partir de este lunes, Petróleos Mexicanos (Pemex) sumará nuevamente a trabajadores a las filas del desempleo en Tabasco. 

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, habrán despidos en la petrolera, por las presiones de compañías extranjeras y de la empresa de Carlos Salinas de Gortari, que se están quedando con los bloques de los territorios petroleros ofrecidos por Pemex

?Buscan que Pemex desaparezca en esta área del sureste?, advirtió el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desde Villahermosa.

En este tenor, se comprometió a ?evitar que el gobierno de Tabasco ?emanado del PRD?, en contubernio con el Gobierno federal, lleven a cabo arbitrariedades?. 

Y aseguró que el próximo miércoles, en su mitin que tiene programado en la plaza de armas de Villahermosa, ampliará el tema sobre Pemex, con la presencia de la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, una ingeniera petrolera. 

En su visita a los municipios de Jonuta, Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata, Obrador aseveró que ?el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, se alió con el priista Enrique Peña Nieto y con la gentuza como (el secretario de Gobernación) Miguel Ángel Osorio Chong y (el titular de Educación) Emilio Chuayffet, para aplastar a Morena y mandar el mensaje que si en Tabasco no ganaba el partido en las elecciones del 7 de junio, menos se podía a nivel nacional y se cancelaba la posibilidad del triunfo hacia el 2018?. 

Pero aseguro que su partido ?está vivito y coleando?. 

Con información de La Jornada