México.- A fin de garantizar la integridad de las personas que viven en zonas de riesgo, autoridades de Baja California declararon estado de prealerta en Tijuana, debido a las precipitaciones ocurridas la tarde de este domingo.

El director de Protección Civil local, Juan Carlos Méndez Torres informó que las dependencias del gobierno municipal se encuentran preparadas para atender cualquier situación de emergencia que se reporte debido al mal temporal que se registró hoy.

Las instrucciones de la administración municipal son establecer acciones inmediatas para supervisar posibles zonas aledañas que puedan colapsar, y atender a ciudadanos en situación de calle para brindarles resguardo.

Méndez Torres advirtió que debido a los remanentes de humedad subtropical de la tormenta Dolores, es muy probable que se sigan registrándose lluvias y chubascos de ligeros a moderados con posibilidades de descargas eléctricas aisladas en el transcurso de este día.

El funcionario destacó que la presencia de encharcamientos e inundaciones aisladas se presentarán principalmente hacia la zona este y sur de la ciudad, por lo que recomendó extremar precauciones al circular por estos lugares.

También exhortó a los tijuanenses a mantenerse informados respecto de los pronósticos, así como al desarrollo de las precipitaciones.

Con información de Notimex.