México.- Luego de una denuncia anónima, se logró rescatar a una bebé de un mes de nacida que iba a ser vendida por su madre, quien es jornalera, por 30 mil pesos en la sindicatura de Teacapán, Sinaloa.

La madre, una joven de 20 años, es originaria de Guerrero y se le identificó como Nieves, trató de negar el hecho, pero cayó en contradicciones. De acuerdo con el DIF estatal, ella sólo habla mixteco, pero se le proporcionó un traductor.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 7 de julio, ella estaba pidiendo apoyo para comprar leche y pañales a su hija, y en algún momento intentó venderla, ante ellos los comerciantes del lugar llamaron a la policía.

En la plazuela la esperaba un hombre, el cual dijo en un principio que era su hermano, pero al ser interrogados, resultó ser su pareja, sin ser el padre de la menor. Ambos persistieron en las mentiras por lo que las autoridades decidieron reguardar a la bebé y a la joven.

El pasado lunes la mujer abandono a su hija, por lo que se dio parte al Ministerio Público para resolver la situación legal de la menor.

Con información de EL Universal