Chihuahua, Chihuahua.- Luego de darse a conocer que el magistrado Eduardo Filiberto Terrazas Padilla golpeó a su esposa, además de echarla fuera de su casa junto con sus hijos, la Segunda Sala Civil ubicada en Ciudad Juárez, decidió separarlo de su cargo.

José Salcido Romero, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, anunció que el magistrado Terrazas solicitó licencia para separarse del cargo, la cual fue aceptada inmediatamente para que pueda responder a la denuncia que su esposa, Claudia Delgado, interpuso en su contra por violencia doméstica.

De acuerdo con Claudia Delgado, hace 15 días, el funcionario público llegó a la vivienda en estado de ebriedad, y le reclamó un supuesto acto de infidelidad, por lo que la golpeó frente a los hijos, para luego echarlos violentamente de su casa.

No obstante los daños causados, la señora Claudia Delgado desistió de la acusación, debido a que recibió amenazas, presuntamente emanadas de la Fiscalía Especializada de la Mujer, pero la denuncia se sigue de oficio, por lo que se citará al acusado para que declare ante el Ministerio Público, señaló el Fiscal Enrique Villarreal Macías.

La directora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Luz Esthela Castro, comentó que es preocupante para las organizaciones que, justamente una de las responsabilidades del magistrado, ?es garantizar el acceso a la justicia de mujeres que viven violencia, contradictoriamente, pocas esperanzas pueden tener las víctimas que acuden ante este juzgado para protección de la justicia".

Con información de Excélsior.