México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos al Palacio Legislativo, lo que no gustó a los diputados locales.

En la orden del día de la sesión de hoy no está contemplada la lectura de la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, la cual rechazan los maestros disidentes.

En este contexto, el presidente la Mesa Directiva, Sarbelio Molina Vélez, exhortó a los profesores y a los integrantes de los diferentes grupos sociales, que protestan fuera del Congreso local, a que dirijan sus demandas por la vía de la legalidad.

Por la la advertencia de los maestros de realizar manifestaciones, hizo uso de las atribuciones que le confiere el Artículo 26, segundo párrafo y 33 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.

Los maestros demandan que no se aprueben las reformas a la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, pues consideran que dicha reforma supuestamente atenta contra sus derechos al no contemplar atención total a enfermos crónico-degenerativos en instituciones públicas como IMSS e ISSSTE y alargar el tiempo de antigüedad para que el trabajador pueda obtener su jubilación.

Con información de Notimex