México.- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, pagó esta noche la fianza de 7 millones 792 mil 288 pesos que le fijó un juez federal, para garantizar la reparación del daño por el delito de defraudación fiscal equiparada que se le imputa, por lo que se espera su liberación en las próximas horas.

Reynoso Femat se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso)  de Aguascalientes, donde esta tarde el abogado defensor, Julio Serna Ventura, inició los trámites para que su cliente sea liberado.

El Juez Primero de Distrito Jaime Páez Díaz autorizó la salida del panista tras depositar también 50 mil pesos como garantía de obligaciones procesales.

El ex Gobernador de extracción panista enfrenta procesos penales por peculado, uso indebido del servicio público y ahora defraudación fiscal.

Respecto a este último delito, su abogado señaló que no es equiparable al peculado o al ejercicio indebido del servicio público, que son del orden del fuero común.

El juez estimó que los delitos del fuero común causan daño a la administración pública, mientras que la defraudación fiscal equiparable provoca un daño al fisco.

Dentro del desahogo de la audiencia, en la que el panista se abstuvo de declarar, la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que Reynoso Femat obtuvo ingresos por 206 millones de pesos en el año 2009, pero omitió declarar 29 millones, lo que representaría un fraude al  fisco por 7 millones 729 mil pesos.

Con información de Reforma.