México.- Dos habitantes de Ucareo, Michoacán, que fueron secuestrados, se encuentran detenidos y acusados de asesinato, de acuerdo con testimonios de familiares y pobladores.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) les atribuye a ellos y a un tercer sujeto, haber participado en la retención y linchamiento de dos presuntos secuestradores a quienes colgaron de un puente en la Autopista México-Guadalajara el pasado viernes.

Los testimonios recabados indican que entre los detenidos están Cristóbal Durán Morales y su primo Antonio Franco Durán, quienes son agricultores.

De acuerdo con los pobladores sólo se trata de un secuestrado porque los delincuentes retuvieron a Antonio, pero dejaron a Cristóbal en libertad para que fuera a pedir el rescate, el cual se entregó esa noche en el panteón de Ucareo.

Gracias a que Cristóbal alertó a sus vecinos, fue que al entregar el dinero aprehendieron a los que pidieron el rescate, mismos que amanecieron colgados al otro día de un puentesobre la Autopista México-Guadalajara, pero los pobladores negaron haber hecho justicia por su mano.

 De acuerdo con los testimonios, se les golpeó y los dejaron abandonados, sin embargo, al otro día los encontraron colgados, "no se sabe quién lo hizo".

El otro detenido fue identificado como Juan Manuel Durán Mendoza, quien, según las autoridades, participó en el linchamiento.

Los pobladores marcharon esta tarde para exigir la liberación de Antonio, Cristóbal y Juan Manuel, cuya situación jurídica se resolverá mañana.

Con información de Reforma