Ciudad de México.- El gobernador electo en Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró no tolerará que grupos de civiles armados ejecuten funciones de vigilancia y la seguridad en el estado. 

En entrevista con Adela Micha, el perredista dijo que su administración continuará con la estrategia de seguridad que opera hasta el momento en el estado, con participación del gobierno federal. 

"Las fuerzas federales van estar el tiempo que se requieran, hasta que no haya allá la fortaleza institucional, que podamos garantizar a los ciudadanos la seguridad correspondiente, pues no se pueden retirar", afirmó Aureoles Conejo.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en Los Pinos al futuro gobernador para conversar sobre los planes del mandatario estatal en desarrollo y seguridad. 

Silvano Aureoles calificó el encuentro como un éxito, pues el titular del Ejecutivo federal compartió sus consideraciones respecto a temas educativos y sociales.

"Yo quedé extraordinariamente contento de ver la disposición del presidente de la república con Michoacán, porque tenemos que trazar una nueva ruta. Me quedo con buen sabor de boca por los temas que abordamos", comentó el mandatario electo. 

Sobre el anuncio de un presunto nuevo grupo de autodefensas en Apatzingán, denominado como Los Blancos de Troya, Aureoles dijo que no dará cabida a civiles armados.

"Otra vez la burra al trigo, empiezan a aparecer grupos anunciado que se hacen cargo de tareas que son responsabilidad del gobierno. El estado tiene que atender y es consecuencia de la incapacidad institucional que se tiene que resolver", aseveró Auroeles Conejo. 

En cuanto a la posible liberación de José Manuel Mireles, el gobernador electo dijo que reconoce su valor, pero reiteró que otros actores no deben intervenir en el uso legítimo de la fuerza.