Mexicali, Baja California.- La Subprocuraduría de Justicia en Mexicali, informó hoy que murió Mario Garibay Cortez, de 85 años de edad, uno de los ancianos que vivían en el asilo "Hermoso Atardecer", que fue incendiado el pasado 23 de junio, con lo que ya suman 18 las víctimas mortales por este incidente.

Presuntamente el adulto mayor perdió la vida debido a complicaciones respiratorias por la inhalación de humo, ya que sus lesiones no fueron tan graves como las de otros pacientes que recibieron quemaduras de hasta segundo y tercer grado.

De acuerdo con David Lozano, coordinador de la Subprocuraduría, el paciente falleció por diversas complicaciones de salud que presentaba desde que fue internado en el Hospital General de Mexicali.

No obstante, la dependencia señaló que hasta el momento no tienen reportes sobre el estado del salud el otro paciente internado de gravedad por este incendio, identificado como Germán Pavón, quien fue trasladado al Centro Nacional de Investigaciones y Atención a Quemados el pasado 25 de junio. 

Con información de Excélsior.