México.- Un encuentro de agricultores con diputados en Culiacán, Sinaloa, terminó en desencuentro. 

La agresión verbal se dio entre el diputado federal electo por la vía independiente Manuel Clouthier Carrillo y el presidente de la Coordinadora del Maíz, Arnoldo Verdugo, durante el foro ?Hacia dónde va el campo?. 

Esta reunión en el auditorio de la AARC lo organizó la Asociación de Agricultores del Río Culiacán con los diputados salientes y entrantes este lunes. 

Y es que Arnoldo Verdugo en su discurso solicitaba una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para plantearle las demandas del sector, además de pedir a los diputados presentes que se comprometan con los productores. 

Entonces Clouthier dijo que los problemas del campo son dos, principalmente: ?El primero, hay que decirlo, no están en la prioridad del Gobierno federal y eso lo saben, pa' qué se hacen pendejos y la segunda es que todos los años sucede esto?. 

Señaló que el campo está atrapado en la incertidumbre, no solo en la falta de rentabilidad. 

?En otras palabras, yo lo que quiero decirles a ustedes que por los huevos que los estoy oyendo hablar quiero que les reclamen también a sus dirigentes. Yo soy militante de esta Asociación de Agricultores del Río Culiacán y tengo muchísimos años que no me veo representado en sus dirigentes?, reclamó. 

?¿Por qué no hablan con los huevos que deberían de hablar cuando tienen a la autoridad enfrente??, cuestionó Clouthier. 

Eso no gustó a Arnoldo Verdugo, quien tras la declaración de diputado electo, reviró: ?Como una réplica, señor Clouthier, yo le quiero pedir (sic). Si usted piensa que nosotros somos unos pendejos, yo creo que usted es doblemente pendejo?. 

También le reclamó la falta de respeto a los productores agrícolas y el que no se haya sumado a su petición, ya que no ?tiene los huevos suficientes para comprometerse con los productores?.

Con información de cafenegroportal.com