Aguascalientes.- Debido al creciente desabasto de gasolina que se ha registrado en el estado de Aguascalientes, algunos habitantes ?abusados? han comenzado a ofrecer cargas de 20 litros de combustible hasta en 500 pesos, para lo cual se han valido de las redes sociales para anunciarlo y comercializarlo.

De acuerdo con un informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esa entidad, se han ha detectado cuentas de Fabeook y Twitter en las que se ofrecen 20 litros de carburante en 500 pesos.

?Uno (un usuario) en redes sociales comercializaba 20 litros por 500 pesos, sabemos que es un delito federal y daremos aviso a la PGR, la publicación fue bajada a los cinco minutos y la cuenta está desactivada", detalló Patricia Valadez Bustamante, delegada de Profeco en Aguascalientes.

La funcionaria también explicó que a ellos les han presentado 16 denuncias no sólo por desabasto, sino también por la venta de litros incompletos y la reventa del combustible.

?Se dieron ocho denuncias, donde se revisaron cinco diferentes unidades de servicio en donde se informó que había desabasto, condicionamiento o que no estaban respetando los precios oficiales?, agregó.

Ante esta situación, la Profeco puso en marcha un operativo para vigilar que en las gasolineras no se aprovechen de la situación para condicionar la venta o hacerlo con un precio diferente al oficial, además de ayudar a paliar el desabasto que se ha registrado en la entidad desde el pasado viernes.

Con información de Excélsior.