Mérida, Yucatán.- Debido a que los médicos del Hospital Centro Materno Infantil de Mérida le negaron atención, una joven mujer tuvo que dar a luz a una niña en el baño el nosocomio.

La denuncia de este nuevo caso de negligencia médica fue hecha por usuario de Facebook, quien señaló que la joven Rosa Moo, de 21 años de edad y originaria de la comunidad de Motul, llegó a al nosocomio para ser atendida, sin embargo, personal médico rechazo internarla, argumentando que aún faltaba mucho tiempo para que diera a luz.

Sin embargo, debido a las intensas y cada vez más fuertes contracciones que la mujer sentía, fue al baño porque tenía la idea de que su bebé estaba por nacer, dando a luz en ese lugar.

Debido a los gritos de la joven madre, acudieron en su auxilio otras personas que estaban en el hospital y luego se les sumaron algunos médicos, pero éstos ya no pudieron trasladarla a una camilla, pues estaba en plena labor de parto.

Actualmente la madre y la bebé están bien de salud, por lo que el padre, Manuel Can, descartó interponer una denuncia contra el hospital por negligencia médica.

Con información de Excélsior.