México.- Como si en Colima el dinero sobrara y no hubiera en qué gastarlo, por qué no, para el romance de su gobernador Mario Anguiano.

De acuerdo con Reforma, la administración estatal desembolsó durante tres años, 584 mil pesos en la renta de un inmueble que nunca usó, pero que en él vivía Rebeca Alexandra Herrera Díaz, mujer con la que el mandatario estatal sostuvo una relación extramarital. 

Así lo revela Reforma, que destaca que de esa relación nacieron gemelos que hoy tienen tres años de edad, y que, incluso, en redes sociales circula una foto de Herrera Díaz con los niños y Anguiano. 

De 2012 a 2014, el gobernador, de extracción priista, erogó 194 mil 880 pesos anuales por el supuesto arrendamiento de una propiedad que pertenece a la mujer, de acuerdo con su portal de Transparencia. 

Ella asegura que terminó la relación en 2014. 

El corresponsal Martín Aquino destaca en su nota que de acuerdo con los "Contratos Vigentes" de la Secretaría de Finanzas y Administración, el Gobierno arrendó el inmueble de Herrera Díaz en la calle Rafael Macedo 640, colonia Camino Real, con una mensualidad de 16 mil 240 pesos

En los documentos se justificó que la propiedad era utilizada como oficinas de esa dependencia. Pero en realidad éstas, de acuerdo con el directorio oficial, se ubican en el Complejo Administrativo localizado en El Diezmo. 

Incluso, los vecinos aseguran que ahí nunca hubo oficinas de Gobierno, sino un consultorio médico hasta 2012 y, luego, una agencia de publicidad. 

Reforma destaca que según reportes oficiales, en 2012 y 2013 los contratos de renta se firmaron con Rebeca Alexandra Herrera Díaz, en tanto que el correspondiente a 2014 se signó con la socia de ésta, Karewi Viridiana Flores Eusebio. 

Las dos mujeres tienen una agencia de publicidad, inicialmente llamada Publipán y, después Imaxe, ubicadas en la colonia La Lagunilla de la comunidad El Trapiche, municipio de Cuauhtémoc.