México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) informó que este domingo fueron detenidas tres personas y puestas a disposición de un juez acusadas de participar en el linchamiento de dos presuntos secuestradores, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer maniatados y colgados de un puente en el Municipio de Zinapécuaro.

En un comunicado, la dependencia  señaló que tres de las cinco personas que fueron requeridas inicialmente por su presunta implicación en los hechos fueron presentados hoy en la Fiscalía Especializada.

"Durante la audiencia celebrada esta mañana, la Fiscalía Especializada formuló imputaciones en contra de tres personas, que de acuerdo a testigos, participaron en la retención y homicidio de las dos personas que fueron encontradas sin vida en el puente", indicó en un detalló la PGJE.

Los supuestos delincuentes fueron encontrados el pasado viernes colgados de un puente sobre la Autopista México-Guadalajara, a la altura del kilómetro 190 de la autopista, en el tramo Maravatío-Zinapécuaro.

"Con base a testimonios, las dos personas que fueron localizadas sin vida habrían participado en la privación de la libertad de un habitante de la población de Ucareo y por cuya libertad pidieron una cantidad monetaria que cobraron.

"En un momento determinado, fueron retenidos por un grupo de pobladores y trasladados hasta el citado puente, lugar donde los privaron de la vida por ahorcamiento y posteriormente pendieron sus cuerpos en la estructura de concreto", apuntó

La dependencia informó que los tres detenidos por estos hechos fueron recluidos en el penal Mil Cumbres, en el Municipio de Charol, donde permanecerán hasta el próximo 10 de julio, fecha en la que el juez del caso resolverá la situación jurídica de los presuntos implicados, cuya identidad no fue proporcionada.

Debido al requerimiento de los ahora detenidos y de otras dos personas que fueron dejadas en libertad, un grupo de pobladores se manifestó ayer en la sede de la Procuraduría local.

Con información de Reforma.