México.- El fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles, quien se encuentra recluido en el Cefereso número 11, podría quedar en libertad en un plazo de entre cuatro y 20 días, afirmó su abogado Javier Alfredo Livas Cantú.

Entrevistado en el aeropuerto, tras una visita que hizo a su cliente para informarle que la PGR se desistió del recurso de revisión interpuesto contra el amparo concedido por un juez de distrito en Michoacán, dijo que Mireles Valverde está muy contento.

Asimismo, el litigante reconoció que se trata de un esfuerzo de los anteriores abogados de Mireles, Talía Vázquez Alatorre y Salvador Molina, quienes interpusieron el recurso de amparo.

En tanto, Vázquez Alatorre, ex representante legal de Mireles, precisó que tras el desistimiento de la PGR, Mireles podría quedar en libertad el lunes o martes próximos.

No obstante, precisó, primero tiene que quedar firme el amparo. Se acordará hasta el lunes, ?después el Tribunal Colegiado le ordenara de inmediato a la autoridad responsable, el primer tribunal unitario de Morelia, que cumpla con el amparo que ganamos Salvador Molina y yo?, detalló.

Según los plazos jurídicos, la autoridad tiene de 24 a 72 horas para cumplir una vez notificada.

Con información de El Universal.