Chihuahua.- Francisco Velázquez Samaniego, ?Panchito?, fue declarado hoy culpable por los delitos de homicidio, lesiones y daños a título imprudencial, por lo que se le impuso una pena de cinco años de cárcel.

?Panchito? fue el conductor de la Camioneta Monster Truck que el día 5 de octubre de 2013 causó una tragedia durante del Festival Aero Show, en las instalaciones de la presa El Rejón, donde perdieron la vida nueve personas.

La juez Sandra Zulema Palma dictó la pena máxima de cinco años de cárcel a Vázquez Samaniego, durante una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en la Sala 5 de Juicios Orales ubicada en la avenida Paseo Bolívar de Chihuahua.

El pasado 30 de junio se llevó a cabo la audiencia intermedia a fin de buscar el juicio abreviado, el cual se dio luego de que Francisco Velázquez se declarara culpable de los cargos que se le imputaban.

Tras imponer la sentencia, la juez negó a Velázquez Samaniego el beneficio de la condena condicional, al no considerarlo candidato a la misma, razón por la que el chofer permanecerá en prisión hasta que cumpla su condena.

Al finalizar dicha audiencia, ?Panchito? agradeció el apoyo de la sociedad y aseguró estar tranquilo.

"Es imposible cubrir la indemnización. Agradezco a toda la sociedad su apoyo. Estoy tranquilo", señaló.

Con información de El Diario.