México.- No para de llover en Morelia, Michoacán que ya han dejado por lo menos 400 viviendas afectadas en esta ciudad durante las últimas horas.

Autoridades municipales informaron que las tormentas también ocasionaron la caída de cinco árboles en diferentes puntos de la capital michoacana, así como inundaciones de hasta un metro de altura.

Son Ejidal Tres Puentes, Tres Puentes, Carlos Salazar, Jardines de Santiaguito, Jacarandas, Prados Verdes, Manantiales y Plan de la Garita las colonias más afectadas.

Ante ello, personal de Servicios Públicos trabaja en la limpieza de calles y drenes.

Las brigadas interinstitucionales han sacado más de 120 toneladas de basura y tierra, principalmente de los ríos Chiquito y Grande.

En un comunicado se informó que el Comité Interinstitucional para la Prevención de Contingencias se mantiene alerta ante los pronósticos de nuevas lluvias.

En tanto, se habilitaron en el auditorio Servando Chávez Hernández, con capacidad de 500 personas; el Auditorio municipal, el Bicentenario, la Unidad Deportiva Indeco y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (junto al estadio Morelos). 

Con información de Notimex