México.- El presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, no piensa quedarse con los brazos cruzados tras los resultados electorales al Gobierno de Colima, que le dieron el triunfo a Ignacio Peralta, candidato del Revolucionario Institucional (PRI).

Y en este tenor, el líder panista, su candidato, Jorge Luis Preciado, así como el coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar, acudieron al Tribunal Electoral de esa entidad para impugnar la elección del pasado 7 de junio.

Madero informó que el PAN continuará hasta que se establezca el último recurso y se agoten todas las instancias, a fin de revertir este resultado. 

Durante una reunión con los magistrados locales, indicó que el blanquiazul ha trabajado con los mejores abogados, asesores y despachos jurídicos para integrar el recurso que revierta el resultado en la entidad, ante la serie de inconsistencias presentadas en la contienda. 

"Nosotros estamos convencidos de que los ciudadanos tienen una expectativa distinta al resultado como se manifestó por parte del Instituto Nacional Electoral y que lo hemos constatado también en las manifestaciones que ha habido posteriores a la elección", resaltó.

Asimismo, sostuvo que el PAN tiene casi 20 argumentos, con los que se puede revertir el resultado. Y uno de ellos es que hay un patrón sistemático de violación a la ley en el municipio de Ixtlahuacán, donde se ha demostrado que votaron migrantes, gente fuera del país e incluso una persona recluida en un hospital psiquiátrico desde hace ocho años. 

"Esto es un fraude burdo del PRI y del Gobierno del PRI. No nos vamos a dejar que arrebaten esta gubernatura que ganó Jorge Luis Preciado, así como ganaron nuestros candidatos a alcaldes en la mayoría de los municipios que representan el 90% de la población y que también ganamos la mayoría de los distritos locales", sostuvo. 

El líder panista abundó que el resultado por 500 votos a favor de Ignacio Peralta es inconsistente y esto el PAN lo va a revertir con los recursos que ha presentado.  

"Esta lucha sigue, tanto la política, la social como la jurídica; y estamos unidos los panistas en torno a la defensa de nuestro candidato a Gobernador de Colima". 

Madero se mostró confiado de que el resultado va a cambiar en la Sala Superior del Tribunal Electoral, y por ello quieren que el Tribunal Estatal resuelva a la brevedad, porque sabe de antemano que a nivel local siempre han determinado en contra del PAN.  

Madero explicó que la Sala Superior les dará la razón porque el resultado está distorsionado a través de prácticas que son contrarias a derecho y a la democracia.