México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió hoy que no permitirá obtener su nombramiento a los maestros que resulten promovidos a directores, supervisores de zona o jefes de sector tras haber realizado el examen correspondiente.

"Todavía faltan los resultados, que se esperan hasta el 2 de julio, pero creo que no habrá condiciones en agosto para que se abran espacios nuevos (para dar cabida a ascensos)", indicó Juan José Ortega, secretario general de la Sección 18 de la CNTE.

En conferencia de prensa, sostuvo que el proceso de evaluación que se llevó a cabo en el Estado de México ante las amenazas de boicot, no tiene legitimidad.

"En el caso de que sea real que se haya aplicado, es una vil mentira, no tiene sustento. Había mil 600 o un poco más de claves dispuestas para ser ocupadas por igual número de trabajadores y el número que acude no es mayor a los 200", comentó.

"A lo mejor a este llamado acudieron personas que no simpatizan ni tienen ninguna relación, mucho menos militancia con la CNTE, sin embargo, esperamos que se haga el juicio de nuestros compañeros de base y se tendrán que hacer ajustes cuando puedan dictaminar un nombramiento.

"Esto, en el compromiso que tiene la Secretaría de Educación Pública de poder ubicar a quien haya resultado idóneo en este problema, que está deslegitimado y muy lejos de la realidad de los michoacanos", sostuvo.

Asimismo, Ortega sostuvo que las movilizaciones para frenar las evaluaciones y derogar la reforma educativa continuarán llevándose a cabo; como parte de ello, abundó, reforzarán el plantón que mantienen en la Ciudad de México y en Michoacán habrá marchas masivas el próximo 1 de julio en diferentes regiones de la entidad, así como una concentración de maestros para el día 15.

Con información de Reforma.