México.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua arrestó a Felipe Quintero Saavedra alias 'El Iraki', sicario del Cártel de Sinaloa que operaba en Parral, Jiménez, Allende, San Francisco del Oro y sus alrededores.

El hombre de 20 años señaló haber participado en por lo menos 20 homicidios en la entidad y reconoció que su carrera delictiva inició en Culiacán, Sinaloa, como parte de ?la clica los plebes".'El Iraki' se encargó los últimos dos años del control de las células criminales que pertenecen al Cártel de Sinaloa, a las cuales se adjudican homicidios y la distribución de droga.

Le fueron asegurados cuatro fusiles de asalto tipo AK-47, una pistola tipo escuadra calibre 9mm, un vehículo Tida color blanco de la marca Nissan, una motocicleta, cuatro pecheras tácticas color negro, dos chalecos antibalas color claro, varias prendas de vestir tipo táctico, una bolsa de plástico con mariguana en greña y otra con varios paquetes de la misma sustancia.

La detención se realizó el viernes 26 en la calle Escudero, en el número 3, domicilio que se empleaba como casa de seguridad, inmueble donde fueron asegurados los fusiles de asalto, los chalecos antibalas y el equipo táctico cerca de las 19:35 de la tarde por agentes de las células mixtas que implementaron el operativo en el sector del Boulevard Ortiz Mena y avenida Norberto Domínguez.

El detenido se encontraba dentró del sedán a la llegada de las unidades y se dio a la fuga a bordo de la motocicleta, iniciándose una persución por diferentes calles del centro de la ciudad.

Tras su arresto, el hombre brindó diferentes nombres para tratar de confundir a los agentes, pero al ser sometido a las pruebas periciales se confirmó su identidad y se le señaló como un objetivo de alto perfil.

Con información de Enfoque Noticias