Ensenada, Baja California.- Durante las últimas horas se multiplicado la fuerza de combate en el incendio forestal que se registra en El Mazateco, en Ensenada, Baja California, con el objetivo de contrarrestar el avance del fuego, el cual, hasta el momento ha afectado a 11 mil hectáreas de diversas especies.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que durante el miércoles se tenía registro de 129 brigadistas combatiendo el incendio, pero este jueves el número de combatientes sumó a 302 personas, debido a la intensidad y al avance del fuego.

Además, se incrementó de manera considerable el equipo en operación, para aumentar la fuerza de esta conflagración, que inició el pasado 20 de junio.

La Conafor también señaló que se afinó la estrategia de combate, con la construcción de brechas cortafuego con maquinaria; además se aumentó el transporte de combatientes y se han efectuado 19 descargas de agua con equipo aéreo.

También se va a sumar al combate del incendio otro helicóptero facilitado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El equipo de combate encabezado por la Conafor mantiene una evaluación permanente de la situación, señalando que actualmente las condiciones físicas y meteorológicas siguen siendo adversas para el combate de este incendio, debido a las altas temperaturas ambientales, reducción de la humedad y a la velocidad del viento.

Con información de El Universal.