México.- La Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales denunció la existencia de un video en que puede verse la forma en que empleados de una sucursal en Pachuca de +Kota, cadena de tiendas especializada en mascotas, abusan de dos perros y un hámster.

Paola Moterrubio, presidenta de la organización, señaló que ya se encuentran realizando las gestiones pertinentes para conseguir la clausura del establecimiento, además de que levantaron una denuncia por maltrato animal ante autoridades del municipio.

Luego de darse a conocer la historia, usuarios de redes sociales mostraron su repudio a la empresa y han creado el hashtag #MaskotaMaltrataAnimales para denunciar los hechos y exigir un castigo a los empleados.

Ante las exigencias de la población, el gobierno del estado de Hidalgo comunicó este martes que giró instrucciones a la Secretaría del Medio Ambiente local para que investigue los hechos, además de comprometerse a mantener a la población informada del estado de las indagaciones.

Con información de Pachucalive