México.- El Gobierno de Guanajuato descartó que el asesinato del alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán (PVEM), haya sido un "un crimen político".

El gobernador Miguel Márquez Márquez, ofreció una investigación profunda, seria y profesional para esclarecer la muerte del alcalde electo y llegar hasta sus últimas consecuencias.

Asimismo, descartó que se trate de un asunto político: "No, no. Yo creo que esa no es la línea de investigación", acotó.

Finalmente, pidió no "sobredimensionar" el hecho, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que los candidatos electos de los municipios del sur del estado pudieran requerir de seguridad especial.

En tanto, Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, dijo que se tiene evidencia que el móvil no es de tipo político electoral: "está completamente descartada cualquier especulación al respecto".

Minutos después de arribar a la comunidad Fresno, el funcionario señaló que trabajan en varias líneas de investigación para el esclarecimiento del homicidio, en el que, dijo, intervinieron varias personas "en un ataque muy certero al inmueble", es decir, a la terminal de autobuses propiedad de la víctima.

"Son variadas las líneas de investigación, no podemos descartar o encasillarnos en una sola en este momento, estamos hablado de varias personas que ejecutaron el hecho, estamos hablado de armas de grueso calibre, estamos hablando de un grupo que por lo menos se transportaba en dos vehículos", expuso.

A pregunta concreta sobre la posible participación del crimen organizado, el Fiscal aseguró que dará información puntual para no especular.

En tanto, dijo que se han recabado las grabaciones de cámaras de video cercanas a la estación de transporte a la que ingresaron los pistoleros que mataron al munícipe electo y a dos de sus colaboradores, las cuales son analizadas por peritos.

Abundó que por la magnitud del ataque se prologaron los estudios forenses y la necropsia del cuerpo del edil que hasta la tarde de hoy continuaba en la unidad del Servicio Médico Forense de Celaya.

Dijo que los datos recabados dentro de la carpeta de investigación conducen a que el ataque fue dirigido hacia una persona dentro de lugar referido.

Con información de El Universal.