México.- El hallazgo que hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) de 4 yacimientos petroleros en el Golfo de México también representará creación de empleos para egresados de carreras relacionadas con la industria en Tabasco.

Así lo aseguró el director del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVh), Humberto Cervera Brito, quien indicó que a partir de la Reforma Energética, académicos de esa institución y funcionarios de Pemex sostuvieron reuniones para elaborar los planes de estudio de las carreras y que sean acordes a los requerimientos del sector.

Cervera Brito, dijo a Notimex que así se imparte ya ingeniería petrolera, que es un complemento para otras como ingeniería de química para procesos, ingeniería ambiental y licenciatura de Gestión Empresarial para el agrupamiento de nuevas empresas.

Explicó que en este momento los estudiantes de la primera generación en ingeniería petrolera cursan el segundo semestre, por lo cual estarán listos al momento en que comiencen las inversiones en la región.

Resaltó que en ingeniería petrolera, además de la impartida de forma presencial en las aulas, también está la opción de cursarla de manera virtual para quienes hoy trabajan en la empresa productiva del estado.

Asimismo, hay otras instituciones de educación superior que ofertan la carrera de ingeniería petrolera por la oportunidad que habrá para los mexicanos de trabajar en la industria, pero se busca que se privilegie a los egresados de universidades tabasqueñas, dijo.