México.- Para Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, fueron circunstanciales las reuniones que mantuvo su hijo con ?La Tuta?, por lo que dice no temer lo que el líder de la organización criminal ?Caballeros Templarios? declare contra Rodrigo. 

Ello, tras la difusión de unos videos que exhiben reuniones entre el capo Servando Gómez y Rodrigo Vallejo

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el exgobernador sostuvo que su hijo se encuentra bien y afrontando la situación. 

"Pero hay que entender el aspecto anímico coyuntural. Se trata de dos videos de un mismo día cuando se dirigía a Ixtapa lo detuvieron lo entretuvieron y de regreso en Nueva Italia lo vuelven a retener y lo tienen ahí toda la tarde?, explicó. 

"Mi hijo no sabía que actitud tomar si con miedo o seguir corriente o qué hacer con esta persona y no sabía si lo soltarían y yo ahora agradezco que no le haya pasado lo mismo que al hijo de Humberto Moreira", indicó. 

Aseguró que su hijo no buscó un encuentro con "La Tuta", sin embargo fue detenido por encubrimiento y a los cuatro días salió bajo fianza. 

?Posteriormente lo retuvieron durante ocho meses para investigarlo y yo no moví un solo dedo para que se diera otra situación. Salió y otra vez lo retienen por 96 horas, hacen una investigación y lo dejan en libertad porque no hay nada absolutamente que concluya una presunta complicidad?, dijo. 

Vallejo Figueroa expresó que vive una especie de cacería jurídica y que Rodrigo por ser hijo de un gobernador y aparecer en esos video "tan aparatosos" las autoridades han tenido que actuar frente a la sociedad señalando que hay compromiso de aplicar la ley. 

"Yo soy un hombre de instituciones, las respeto, creo en ellas, creo en la procuradora como creí en Jesús Murillo Karam y ahí están por todos lados han buscado si hay algún delito de Rodrigo y no hay absolutamente nada", dijo. 

El exgobernador se fue contra el periodista Carlos Loret de Mola, de quien dijo los ha ?satanizado?. 

?Yo le dije que era un sicario de la información que mata a periodicazos y a microfonazos y como nunca le habían hecho un reproche tan fuerte, no nos suelta. 

?Son muchos los agravios a mi familia y en su momento tenemos que revisar porque por todos lados trata de perjudicar a Rodrigo, a mi familia y le han replicado muchas gentes sin analizar y eso no se vale. Estoy convencido de la libertad de expresión, no de la deformación de la información, y esto es un capítulo muy amargo". 

Antes esto, Vallejo dijo que evalúa demandar al periodista

Cuestionado sobre si no teme que "La Tuta" declare en contra de su hijo, respondió que "absolutamente no porque no hay nada, absolutamente nada de lo que dicen". 

El exgobernador también manifestó que no dolido con el presidente Enrique Peña Nieto y confió en que los 40 mil millones de pesos prometidos para el mejoramiento de carreteras, hospitales y presas lleguen este año a la entidad, como lo prometió el mandatario federal.